Colegio San Felipe Neri

  INICIO MI COLEGIO CALENDARIO GALERÍA CIRCULARES ACADÉMICO CONTACTO
   

El Colegio San Felipe Neri es una Institución educativa gestada en 1965 por la Congregación del Oratorio, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 13510 del 28 de Julio de 1982, y reconocida como tal por la Secretaria de Educación del Distrito Capital mediante resolución 7526 del 20 de Noviembre de 1998 y liderada desde su fundación por sus rectores: P. Alirio Coral, P. Alberto Delgado, P. José Paz, P. Enrique Pérez, P. Hugo Zolaque, P. Luis Muñoz, P. Gabino Bustos, Padre Bayardo Rosero.

El Colegio lleva el nombre del santo italiano más alegre del siglo XVI, San Felipe Neri, quien al fundar la Congregación del Oratorio, quiso que en ella, se viviera en oración, humildad, caridad y alegría, imprimiendo al trabajo con niños y jóvenes, así como al ministerio en las parroquias la sonrisa de Dios para bien de la humanidad.

El proyecto educativo institucional “Filipenses de hoy, líderes del mañana” se ha propuesto de acuerdo a las normas legales establecidas: Constitución de 1991, Ley 115, Decreto 1860, Plan Decenal de Educación, Resolución 230, y el Plan Sectorial de Educación 2004-2008 Bogotá: Una Gran Escuela en el contexto de “Bogotá sin indiferencia”.